viernes, 30 de septiembre de 2011

Fernanda Alegre defiende su corona en Caseros

Noche con aroma de mujer y mucha acción se anticipa cuando la campeona mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la bonaerense Fernanda “La Camionera” Alegre, exponga por tercera ocasión su corona ante la invicta colombiana Enis Pacheco, en lo que será la atracción principal y duelo revancha de la velada que cobrará vida el próximo viernes 30 de septiembre, en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 2 de Caseros, sito en Alberdi 5040, Caseros, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.


La siempre humilde pero carismática “Camionera” (10-1-1, 5 KOs), nacida en la bonaerense Ramos Mejía hace sólo 24 años, y apoyada por el Sindicato de Camioneros de la República Argentina, con perfil bajo se poco a poco se va afirmando entre los 63,500 kg. donde sigue agigantando su reinado. Es que tras ser monarca nacional de la categoría, se consagró campeona mundial el pasado 3 de diciembre, cuando se impuso en fallo unánime a la brasileña Michelle Larissa Bonassoli, en Lomas de Zamora, Buenos Aires.Luego, el 11 de marzo, realizó su primera retención cuando arrolló en forma contundente a la colombiana Diana “La Leona” Ayala, por un fulminante nocaut técnico en el sexto asalto, justamente en Caseros, en lo que fue la mejor actuación de su carrera. Y en su última presentación, el 24 de junio, dio cuenta de la por entonces invicta brasileña Silvana Lima Da Silva, en otro amplio fallo unánime nuevamente en este mismo escenario de Caseros.
Siempre con el lema “Cuidado, la Camionera no toca bocina”, Fernanda busca erigirse como una de las máximas exponentes de la división, a pesar de su corta edad. Para ello, trabaja diariamente junto a su padre y entrenador, Luis Alegre, con quien llevó adelante una intensa concentración en Caseros durante un mes. Por eso, llega con la convicción de ir por una contundente victoria antes de cerrar un exitoso 2011, y su consolidación entre las mejores.
Pero la tarea no será sencilla. En la invicta Pacheco (8-0, 7 KOs) tendrá una peligrosa rival. Es que la nacida en Puerto Escondido hace 23 años, ha despachado a casi todas sus rivales por la vía categórica. Y en su primera presentación fuera de tierras cafeteras, intentará aprovechar su oportunidad, y conquistar el primer cinturón de su carrera.
Esta tarde, en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, se realizó la ceremonia de pesaje. Ambos protagonistas superaron sin inconvenientes la balanza, dejando todo listo para el choque titular.
La primera en subir fue Alegre, quien pesó 62,400 kg. Segundos después, fue el turno de Pacheco, quien registró 62,200 kg.
Las autoridades designadas por la OMB son: el árbitro será el argentino Hernán Guajardo. Los jueces serán Antonio Bernardo (Brasil), Marcial Páez (Paraguay) y Roberto Rilo (Argentina). El supervisor será el argentino Luis Doffi.

martes, 27 de septiembre de 2011

CHARLA EXCLUSIVA CON MÓNICA "LA GATA" ACOSTA


A casi tres semanas de su última defensa mundial donde retuvo por puntos, en un fallo polémico y discutido ante la campeona mundial, la australiana Erin McGowan, Mónica “La Gata” Acosta descansa en Santa Rosa, La Pampa, analizando lo que sucedió esa noche, haciendo una autocrítica de su desempeño en el ring y aguardando, tal vez, la apelación o no del resultado del combate.  
Dialoga con BOXEADORAS ARGENTINAS y reflexiona sobre el combate más duro de su carrera profesional: “Soy conciente de que fue una gran pelea. Erin (McGowan) hizo una gran pelea. Se que no gané por cuatro puntos, ni por dos, pero tampoco creo que he perdido la pelea. Fue raro, me sentí extraña, me desperté tarde. Queda a criterio de lo que quiera pensar cada uno,  más allá de las tarjetas de cada jurado, porque eso escapa de mis manos. La gente que miramos boxeo sabemos que también es cuestión de apreciación”.
-Ahora que volviste a ver tú pelea varias veces ¿Qué conclusiones sacas?
-Creo que entré dormida y demasiado relajada. No había estado en la semana con la preocupación de la pelea, no se si me faltó motivación. No quería ponerme nerviosa porque mi técnico no llegaba a tiempo, tuve dos semanas y medias de entrenamiento con él, no miré muchos videos. Me equivoqué en eso y lo pagué caro en el momento de la pelea.  Quizá me sirvió que estaba muy bien físicamente, diez puntos, porque llegué al último round con aire suficiente. Pero mi estado técnico estaba en cuatro puntos.
-¿Qué fue lo mejor que tenía McGowan y que te complicó?
-Lo mejor que tenía era su boxeo en general.  Era muy técnica, muy bien plantada. Y por lo que pude charlar con Eddie Montalvo (manager), ellos me habían estudiado mucho.
En el tercero o cuarto round, recibo un muy buen golpe y una seguidilla, si bien ella no pegaba tan fuerte, pegaba justo y era efectiva. Y pensé en apoyar la rodilla en el suelo y entregarme. Pero eso creo que nunca va a salir de mí. Salí a buscar la pelea, a jugármela de corazón, por mi gente, por mi hijo, por mi rincón. Y en el quinto desperté.
-¿Hubo algo que te hizo cambiar de estrategia a mitad de la pelea?
-En el quinto round, Pocho (Roberto Arrieta, boxeador y marido de Acosta) me grita ‘¡La pelea se te va! ¡Empezá a moverte, a cruzar, apoya bien los pies, crúzala, no la dejes escapar!’ Fue él, porque mi rincón estaba como muy frío. Así que salí a lucharla, salí a buscar la pelea con todo mi corazón. Y creo que hubiera sido justo un empate pero, como te dije, eso se escapa de mis manos.
-¿Qué pensas de las tarjetas de los jurados?
-Creo que Hugo De León lo hizo a propósito, lo tomé de esa manera. Me devolvió los dos puntos que me había sacado contra Florez (Lely Luz) porque me la había dado perdida. Y dar cuatro puntos en una pelea  tan dura y tan justa, fue para enojar  a la gente, porque de hecho eso hizo, que la gente se vaya desconforme. Le pido perdón a mi gente si quedó desconforme, el fallo no lo doy yo y si quieren otra vez a la McGowen, la traemos, la peleamos otra vez.
-Si hubiera una revancha ¿Qué cosas cambiarías?
-Mi entrenamiento. Estuve a un 40% técnicamente y si, dentro de todo, terminé bien, creo que con un buen entrenamiento sería una pelea totalmente distinta. Yo no quiero que me tengan en una “cajita de cristal”, quiero salir a combatir con las mejores y esto me sirvió para darme cuenta el nivel de entrenamiento que tengo, hay que encararlo de otra manera.
-¿Habrá una revancha?
-Puede haber una posible revancha. Ellos iban a apelar el fallo. Iban a mandar una nota al Consejo (Consejo Mundial de Boxeo) pero por el momento, Mario Arano (promotor) no me ha dado ninguna novedad. Estoy esperando para ver cuando vuelvo a pelear, posiblemente sea antes de fin de año y estoy sufriendo por ahí las consecuencias de no tener un técnico fijo acá conmigo.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Una decisión difícil…


Yésica Yolanda Bopp realizó una nueva defensa y el combate  más difícil en su etapa profesional. Fue ante Daniela Romina “La bonita” Bermúdez. La velada  se realizó el pasado sábado 24 de septiembre en el polideportivo Posta del Retamo de Junín provincia de Mendoza, con un muy buen marco de público, que por momentos se inclinó por la retadora, más que por la carismática “Tuti” como se la conoce a nuestra doble campeona mundial.

En esta oportunidad, Yésica solo expuso su corona de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.). La apuesta fue muy alta tanto para la monarca como para su rival que tuvo que descender dos categorías en un corto lapso de tiempo. Bermúdez es más pesada y más alta que Bopp, por ende también tiene mayor potencia y alcance de brazos, realmente fue una difícil decisión para ambas en pos del deporte y del espectáculo.

Daniela, que previo al combate estaba en su peso natural y con muy buen estado físico, debió esforzarse mucho para poder dar el peso (48,900 kg.) que finalmente el veedor de la AMB, el señor José Emilio Graglia, dió fe que así lo marcó la báscula. Realmente con su físico y su altura, al compararlo con el de la campeona, no se entendía como solamente había 400 gramos entre una y otra.

Pasando al combate, que fue muy parejo, “La Piba de Oro de Wilde” debió pasar por momentos difíciles no solo porque no podía demostrar, como lo hace en casi todos sus presentaciones, su técnica depurada y sus conocimientos recibidos en el campo amateur y mejorados en el profesionalismo, si no porque recibió, como nunca golpes en su rostro, que con la diferencia natural de peso entre ambas, hacia que la campeona tuviera que amarrarse a su rival o aplicar a fondo todo lo aprendido en defensa para no recibir los golpes, que para el final del combate, reflejaron haberla lastimado y mucho, sin producirles mayores consecuencias.

Yesica ganó bien su combate, pero también arriesgo mucho, (al igual que su rival). Es sabido que ella quiere pelear con cualquiera que quiera subir al cuadrilátero en pos de dar un buen espectáculo y de estar preparada para cuando se presente la oportunidad de la unificación del título con la Armenia radicada en Alemania, Susi Kentikian.

De esta forma, la pequeña gladiadora de Wilde suma una nueva victoria a su record. Su victoria fue en fallo unánime según los jurados, que decretaron de la siguiente manera: Gustavo Estrella 96-94. Jorge Millicay 97-94. Juan Carlos Palmieri 100-90. 

Los records de las participantes quedaron de la siguiente forma. Yésica Yolanada Bopp, 17 combates realizados, todos ganados, de los cuales 7 fueron por la via rápida (17-0, 7Kos.). Para Daniela Romina Bermudez, los números quedaron con 5 victorias, 1 por nocaut, 2 derrotas y 2 empates en un total de 9 peleas (5-2-2, 1KO).

Para finalizar dejo una pregunta o inquietud, para los especialistas como para el público:
¿Es sano para el deporte y sus protagonistas, en pos de un buen espectaculo, se tomen tantos riesgos y compromisos en tan poco tiempo, me refiero a los tomados en esta ocasión, por la campeona y su retadora? 

viernes, 23 de septiembre de 2011

Festival Amateur en la FAB, el próximo 15 de Octubre

La Comisión de Boxeo Amateur de la FAB (Federación Argentina de Box),  informa que el 15 de octubre, organizará en su estadio de Castro Barros 75, Capital Federal, un festival amateur abierto, masculino y femenino, en donde la intención será priorizar los combates entre Juveniles (16 y 17 años), para reforzar la base del Seleccionado Nacional, con vistas al Mundial Juvenil de Italia del año que viene.
Los interesados deberán acudir a las oficinas de la FAB, y dirigirse a la Comisión de Box Amateur para anotarse, de lunes a viernes de 15:00 a 19:00.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

GUANTEO DE LUJO EN EL CENARD


Luego de su operación y totalmente recuperada del post operatorio, nuestra campeona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la mendocina Yésica Patricia Marcos comienza nuevamente  a prepararse para un doble desafío. Una nueva defensa de su corona el próximo 8 de octubre en la inauguración del estadio Gustavo “Toro” Rodríguez de San Martín provincia de Mendoza; y saber como responderá su hombro derecho luego del posquirúrgico.


Yésica Marcos se encuentra desde este lunes 20 de septiembre, entrenando en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), junto a su entrenador y el plantel de “Las Toritas” (Selección Nacional de boxeo femenino amateur). Además, también se encuentra junto a ellas, la multicampeona mundial Yésica Yolanda Bopp, quien se prepara para combatir el próximo sábado en el Polideportivo Posta del Retamo de Junín, provincia de Mendoza, exponiendo su corona minimosca de la AMB, ante la santafesina Daniela Romina Bermúdez.
Marcos, permanecerá por dos semanas en el complejo del barrio de Nuñez de la Capital Federal y volverá a tierras mendocinas, al final de este mes, para medirse con la mexicana Fredee González ante su público.

martes, 20 de septiembre de 2011

En Uruguay, la garra fue de Maria Eugenia Quiroga!


La experimentada boxeadora argentina Maria Eugenia Quiroga (6-7-2), se presentó victoriosamente el sábado 17 de septiembre en el Club Atlético Goes de Montevideo, Uruguay, venciendo por puntos en cuatro rounds, a la pugilista local, Paola “Asesina Silenciosa” Ibarra (2-1, 1KO).
Quiroga, entrerriana radicada en la ciudad santafesina de Rosario, logró un importante triunfo de visitante, demostrando gran concentración y mucha garra, combinación que conmovió a la aguerrida Ibarra, que no pudo mantener su invicto y festejar ante su público.
En el tercer asalto, la uruguaya sufrió la cuenta de protección del reaparecido árbitro oriental Aníbal Andrade.
Fallo del combate
Freddy Sosa: 38-38. Juan Ruiz Díaz y Richard Valdez 39-38 a favor de Quiroga, que venció Ibarra en fallo mayoritario.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Un solo combate entre mujeres en la gran velada amateur de la FAB

Leonela Sanchez

En la velada de boxeo amateur realizada el sábado 17 de septiembre en la Federación Argentina de Box (FAB), hubo solamente un combate en la rama femenina y fue dentro de la categoría 60 kilos. En la misma se midieron, la representante del Almagro Boxing Club, Karen Elizabeth Carabajal y la integrante de “Las Toritas” (selección nacional de boxeo femenino), Leonela Sánchez.
El interesante combate tuvo un fallo a favor de la representante albiceleste por 5-0.
Con un gran marco de público, la reunión comenzó puntualmente a las 20 horas, como se había anunciado en los comunicados de prensa.
Es muy bueno, para el boxeo femenino y para el amateurismo en general, contar con este tipo de veladas, dándole así, oportunidad para que nuestros púgiles se muestren ante el público, que no tiene tanto acceso a los comienzos deportivos de los novatos y futuros representantes de nuestro boxeo nacional.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Boxeo amateur en la FAB el 17 de septiembre

La Federación Argentina de Box (FAB), abrirá las puertas de su estadio para organizar boxeo amateur, el sábado 17 de septiembre, a partir de las 20:00hs, en Castro Barros 75, Capital Federal.
La Comisión de Boxeo Amateur, organizadora del evento, informó que el pesaje se llevará a cabo a las 18hs y la extensa cartelera de 23 combates comenzará puntualmente a las 20:00hs, con púgiles novatos masculinos y femeninos, tanto Menores, como Juveniles y Mayores, a los efectos de detectar nuevos talentos.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Arrancó el campeonato amateur “Guantes de oro” y Yesica Marcos estuvo presente


Argentina San Martín Mendoza: Es increíble como brotan los sueños de todos los chicos y técnicos participantes cada años ,en este excelente torneo amateur con el respaldo  del gobierno comunal y de la mano de la Dirección de deporte a cargo del incansable Cristian Etem (Director De Deporte).
En su duodécima edición, el torneo comenzó y finalizó en la primera fase del día viernes 9 de septiembre en el marco del orden y la cordialidad. De 21 combates solo se presentaron 9. Restan cuatro viernes y como es de costumbre con un  publico entusiasta  que supera las expectativas, familias que se suman disfrutan y apoyan incondicionalmente a los pequeños gladiadores, jóvenes futuro del país que además de ser los protagonistas no solo buscan la consagración, también desean tener un lugar dentro de la sociedad. Cual una pasarela de 10mts hasta el ring, aparecieron las dos mimadas de la noche, la bandera Argentina y Yésica Patricia Marcos (campeona del mundo las supergallos 122lbs) una pincelada de respeto de cariño de ternura de parte de todos los concurrentes al entonar el  Himno Nacional Argentino, los aplausos, las emociones y los recuerdos de 12 años de edad del campeonato más importante de Sudamérica.
Bajo la fiscalización de la F.M.B. a cargo del presidente José Rasjido y su equipo de trabajo (bajo las reglas de la A.I.B.—La F.A.B) los chicos con casco protector, remerita musculosa, guantes de 10 onzas, demostraron una ves más sus condiciones pugilísticas  el deseo de participar y lo aprendido en los gimnasios .
Muchas caras conocidas entre ellas  la presencia del profesor de educación física y técnico  de la campeona mundial interina Marcos,  Martín Días , que comento el buen estado anímico y físico de la tímida y bonita mujercita del Este mendocino.,además     menciono que  el próximo lunes 19 de septiembre comenzará la última etapa de preparación en Buenos Aires de cara a la pelea del sábado 8 de octubre, de toda manera Días ve a su pupila mucho mas experimentada muy entusiasmada y bien en todo sentido. Respecto a  Yésica no se perdió detalles del torneo y mientras presenciaba los combates, comentaba de el deseo de viajar el 19 del corriente para su preparación junto con las chicas de la selección nacional entre ellas Yésica Bopp. Con algo de disfonía, el día lunes Marcos fue medicada por su medico de cabecera dado que el cambio de clima afectó su salud. 

Firpo, el Toro de las Pampas

Hoy se cumplen 88 años del memorable pleito denominado “La Pelea del Siglo” entre el argentino y Jack Dempsey, quien ganó por nocaut. En su homenaje se festeja el día del boxeador.


Ya casi nadie recuerda la cantidad de veces que el Toro Salvaje, Luís Ángel Firpo cayó en aquella memorable pelea frente a Jack Dempsey una tarde de un 14 de septiembre de 1923 en el Polo Grounds de Nueva York, en la denominada “Pelea del Siglo”. Fueron en total 9, siete de ellas en el primer asalto. Luego terminó derrotado por nocaut en el segundo episodio.

Sólo queda en la memoria colectiva del boxeo aquella idea transmitida por los periodistas de la época a otras generaciones cuando Firpo en el segundo round, con un directo de derecha tiró fuera del ring a Dempsey por más de 17 segundos. Lo cierto es que el “Carnicero de Manassa” fue ayudado por el periodista Jack Lawrence y el operador de Western Union, Perry Grogan a volver al ring. Mientras el árbitro local, Johnny Gallagher se hacía el tonto.

Una pelea que generó muchísimas expectativas en la época y que llegó a reunir 90 mil espectadores. Aquel 14 de setiembre de 1923 el boxeo ingresaba a la radio con su primera transmisión; Firpo vs Dempsey.

Hacía tres años que en nuestro país se había instalado la radio, toda una novedad. Con Luís Romero Carranza a la cabeza, un grupo de soñadores transformó a la radio en un incipiente medio de comunicación masivo. Por eso, se ganaron el mote de “Los locos de la azotea”.

Con aquella primera transmisión en vivo desde el Teatro Coliseo de la ópera Parsifal de Richard Wagner, nacía Radio Argentina, la primera emisora del país, para un público de apenas unos cincuenta radioaficionados.

Así lo reflejó nuestro diario

“Con el propósito de satisfacer con toda amplitud la expectativa pública por el match de box que esta noche tendrá lugar en Estados Unidos de Norte América, por el campeonato mundial, Los Andes ha contratado un servicio cablegráfico directo con Nueva York, por medio de All’América Cables. Las noticias, round por round, como asimismo, el resultado final, serán proyectadas en una pantalla que se colocará en la esquina Sud-Este de las calles Lavalle y San Juan. Aparte de esto, si el triunfo correspondiera a Firpo, la sirena de Los Andes dará dos toques y si en cambio el triunfo corresponde a Dempsey, dará uno”.
Estos fueron los anuncios de nuestro diario el mismo día de la pelea. Al día siguiente, tras la derrota, los titulares de Los Andes anunciaban: “Luís. A. Firpo perdió ayer el match con Jack Dempsey al segundo round por KO pero su primera declaración al levantarse fue: “deseo medirme nuevamente con Dempsey dentro de una año”. Esa noche, por medio del servicio United Press, contratado especialmente para cubrir el match.
Los Andes le brindó al público todas las instancias del combate y las declaraciones posteriores.
Reseña del Toro de Las Pampas.
Luís Ángel Firpo nació en Junín de Buenos Aires un 11 de octubre de 1894. Cuando sostuvo aquella histórica pelea tenía 29 años.
Era el segundo de 4 hermanos. Su padre se llamaba Agustín y era un italiano que llegó a la Argentina en 1887, y al año siguiente se casó con Ángela Larroza (española). Del matrimonio nacieron 4 hijos: Serafina, Luis Ángel, Alfredo y Juan. Cuando nació este último, en 1902, falleció la madre del mítico boxeador.
Firpo comenzó su carrera profesional el 10 de diciembre de 1917 en Buenos Aires, disputando un combate contra Frank Hagney. Ganó Firpo. Mientras que, en 1922 comienza su campaña como profesional en Estados Unidos frente a Tom Maxted, Joe McCann y Jack Herman, respectivamente.
En 1923, antes de la pelea con Jack Dempsey, enfrentó a Bill Brennan, Jim Hibbard, Jack McAuliffe, Jack Herman, Jim Hibbard, Jess Willard, Natalio Pera, Pat McCarthy, Joe Burke, Homer Smi-th, Charley Weinert y Joe Downey.

Feliz Día

En homenaje a aquella “Pelea del Siglo” hoy se conmemora en nuestro país el día del boxeador.
Desde aquí nuestro saludo a todos esos enormes trabajadores del ring, campeones locales, nacionales y mundiales.

martes, 13 de septiembre de 2011

Una estampida de “Toritas” en Colón

El pasado sábado en la entrerriana ciudad balnearia de Colón, nuestras “Toritas” (selección nacional amateur de boxeo femenino), hicieron una exitosa serie exhibiciones entre ellas y junto a la doble campeona minimosca AMB y OMB (Asociación Mundial y Organización Mundial de boxeo respectivamente), Yésica Yolanda “La Tuti” Bopp. La noche pugilista se llevo a cabo en el club Los Sauces con motivo de cumplirse el sexagésimo (60 años) aniversario de dicha institución.


“La Piba de Oro de Wilde”, otro de los apodos como se conoce a Yesica y ex integrante de la selección argentina, se midió con la que hoy ocupa su lugar y es la más joven de “Las Toritas”, Claribel Cruz. En tanto Celeste Peralta y Paola Benavidez, ambas preparándose para partir el próximo mes a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, se subieron arriba del cuadrilátero para mostrarle al público local, quienes serán nuestras representantes en México con posibilidades de llegar por primera vez a una competencia Olímpica, en Londres 2012.


Luego le tocó el turno a Leonela Sánchez de demostrar porque es parte de la selección nacional e hizo su exhibición frente a la mayor de las hermanas Benavidez (Paola). Leonela vuelve a ser parte del equipo luego de su paso este verano por el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

Agradecemos a Celeste Peralta, por la gentileza de las fotografias de ella y el resto de las protagonistas en Colón, Entre Ríos. 

Noche de Luna en La Pampa

La colombiana Luna del Mar Vergara Rosel, logro su segunda victoria en el profesionalismo, al vencer por puntos en cuatro lapsos, a la debutante tucumana,  Guadalupe María Antonia Maldonado.
Nacida en Cali el 31 de julio de 1988 y actualmente radicada en Santa Rosa, provincia de La Pampa, Luna Vergara no comenzó de la mejor manera el pleito, teniendo desplazamientos lentos, poca actividad ofensiva y mucha imprecisión. Esta situación fue aprovechada por  Maldonado, que siendo veloz y sólida en ataque, domino con holgura el primer round.
En los siguientes tres segmentos, el mando cambiaria de manos, ya que la boxeadora cafetera comenzó a imponer su ritmo, siendo muy agresiva y buscando con fuertes golpes, la rápida culminación del pleito. A pesar de su gran crecimiento en el transcurso del combate, Vergara Rosel no pudo conseguir el nocaut ante una interesante rival, que tuvo deficiencias en lo físico, pero pudo dar pelea con buena defensa e interesantes replicas. 
Luego del entretenido pleito realizado el último sábado en el polideportivo Municipal de Colonia 25 de Mayo, La Pampa, las tarjetas marcaron la victoria para la representante local, en un fallo dividido.
Los jurados Aldo Burgard (39-38,5) y Aníbal Duffour (39,5-38,5), vieron ganar a Vergara Rosel, mientras que Jorge Pedernera (39-38,5), marco como vencedora a la debutante tucumana.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Empate bonaerense en Gualeguaychu

El club Central Entrerriano de Gualeguaychu, provincia de Entre Ríos, sirvió como sede del duelo sudamericano superwelter, que consagró como nuevo campeón al bonaerense Luciano “El principito” Cuello, tras vencer por puntos en doce asaltos, al experimentado Carlos Wilfredo Vilches. En esta misma velada realizada el último viernes, la invicta platense, Noelia Belén “Pimienta” Rojo (2-0-2), no pudo superar a la oriunda de Morón, Buenos Aires, Paula Andrea Morales (3-5), igualando en las tarjetas, luego de cuatro asaltos muy reñidos.
Vale aclarar, que para este enfrentamiento femenino, la rival de Rojo, iba a ser la bonaerense Nerina Elizabeth “La cirujana” Salafia (0-1-3-1), quien debido a una lesión, no pudo ser parte del enfrentamiento y fue reemplazada por Morales.
Fallo del combate
Eduardo Schol: 39,5 a 38 para Rojo, Pablo Echando: 38-38 y Pedro Gutiérrez, en un fallo bastante alejado a lo que fue el combate, marcó 40 a 37 para Morales. En consecuencia, el resultado de la pelea fue un empate.

“La Gata” Acosta retuvo la corona en fallo polémico

La argentina Mónica Acosta (63,200) retuvo el viernes 9 su título mundial CMB superligero al vencer por puntos, en fallo mayoritario, a la australiana Erin Mc Gowan (62,600) en la pelea estelar de la velada desarrollada en el club Estudiantes de Santa Rosa, La Pampa.


Frente a una concurrencia estimada en 1.200 personas, el combate principal tuvo una intensidad llamativa y dos partes claramente definidas: la primera para la visitante y la segunda para la “Gata”. Apoyada en su excelente condición física y su continuidad en el lanzamiento de golpes, Mc Gowan fue claramente superior a Acosta en los primeros rounds inclusive cortando a la campeona en su arco superciliar derecho en el cuarto capítulo.
Pero en los últimos asaltos de la pelea y gracias más a su corazón que a su boxeo, Acosta se llevó por delante a la confundida australiana que igualmente se plantó y cambió golpes haciendo muy emotivo el final.


Dirigió correctamente Jorge Basile y las tarjetas fueron 97-93 (para el uruguayo Hugo de León –muy localista-) y 96-94 (para el chileno Jorge Trípodi) en  favor de Acosta. El argentino Manuel Véliz, por su parte, dio 95-95, un guarismo acorde con lo ocurrido.

Una multitud celebró el triunfo de Yohanna Alfonso

Los boxeadores puntanos Ahumada, Alfonso y Guzman juntos

En el Estadio Pablo Zorrilla de la Sociedad Española de San Luís, se presentó con una brillante victoria, la boxeadora local Yohanna Belén Alfonso (3-0-0-1sd), quien efectuando una muy buena presentación, no tuvo mayores inconvenientes para superar por puntos (fallo unánime), en cuatro asaltos, a la debutante bonaerense, Roxana Rodríguez (0-1).
Ante más de dos mil trescientas personas, la villamercedina Alfonso, compartió la cartelera de la velada denominada “La noche de los tres”, con sus colegas puntanos, Raúl Emiliano “El áspero” Guzmán y Marco “El flaco” Ahumada.

jueves, 8 de septiembre de 2011

PESAJE OFICIAL DE LA VELADA "BELLEZA EXPLOSIVA"


Título Mundial Superligero del CMB y de la AMB
Mónica Acosta (Campeona): 63, 200Kg.
Erin McGowan (Retadora): 62, 500Kg.

Combates Preliminares
Cristian Rubén Gramajo: 60, 300Kg.   VS   Pablo "Pitbull" Rodríguez: 59, 500Kg.
Nelson "el Sapito" Pilotto: 63, 500Kg.   VS   César "Acerito" Milla: 62, 700Kg.
Gabriel "Pitu" Ramírez: 54,500Kg.   VS   Lucas Antonio Carranza: 55, 100Kg.
Miguel Ángel Cobas: 75, 100Kg.   VS   José María Caffarena: 75, 300Kg.
Sergio "el Ruso" Gil: 59, 500Kg.   VS   Pablo Ulloa: 60, 300Kg.
Jonathan Palacios: 69Kg.   VS  Mariano Andrés Carranza: 71, 500Kg.

Yésica “Tuti” Bopp será la flor que adorne la 24ta convención OMB

Lo cierto es que la muy bonita mujercita, monarca de las 108lbs la atractiva Bopp siempre está lista para realizar buenos combates, sus seguidores de todo el mundo  esperan ansiosos  la próxima presentación de la rubia Argentina.


La campeona minimosca de la Organización  Mundial de Boxeo (OMB), la bonaerense Yesica Bopp, defenderá su corona ante una rival a designar en el marco de la 24ta. Convención anual de la entidad. Yesica  Bopp, quien también ostenta la corona de la AMB, defendió su cinturón por última vez en junio pasado en el Luna Park, cuando venció por nocaut técnico en el noveno round a la mexicana Yesenia Martínez Castrejón.
La 24ta. Convención de la OMB se desarrollará en el Hotel Ritz Carlton, ubicado en la Isla Verde, Puerto Rico, del 24 al 29 de octubre y contará con invitados especiales y actividades de interés para todos los asistentes.
El presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel, recuerda que la tradicional actividad de la OMB, que se viene realizando  desde 1988, tendrá su escenario principal el Hotel Ritz Carlton, en Isla Verde.
Durante la reunión efectuará una cartelera con peleas mundialistas, donde se espera, la presencia de campeones y ex campeones mundiales, clasificados, entrenadores, manejadores, promotores, oficiales, así como figuras del ambiente político, social y cultural de Puerto Rico y de otros países.
Además del programa boxístico mundial y de las actividades en distintos puntos, se discutirán, como todos los años, diversos temas de interés, reglamentos etc.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Presentaron "BELLEZA EXPLOSIVA"


Las dos son campeonas, las dos son invictas y las dos son bellas, por eso el título de esta velada es “Bellezas Explosivas” donde la pampeana Mónica Silvina “la Gata” Acosta expondrá una de sus coronas súper ligero, la del Consejo Mundial de Boxeo ante la australiana Erin McGowan, quien competirá en una categoría mayor, ya que es dueña del cinto OMB ligero.
Se realizó hoy la presentación oficial de este festival internacional con la presencia de ambas protagonistas, Mario Arano (Promotor), Eddie Montalvo (Manager), Anibal Berton (Secretario de Deportes), Roberto Ruiz (entrenador de Acosta), Javier Viglizzo (Preparador físico de Acosta) y Roberto “Pocho” Arrieta.
En un ambiente cordial y amigable las oponentes manifestaron su respeto recíproco y coincidieron en que será una pelea complicada para ambas y tal vez, la más importante para sus carreras.



Mónica Acosta: -Ya no se que esperar de Mario (Arano) en cualquier momento me trae un hombre para pelear, me trajo a (Alejandra) Oliveras, a (Lely Luz) Flores y ahora una campeona mundial, le agradezco por confiar en mí porque así yo sigo avanzando. Me siguen probando pero no importa, yo voy a seguir dando más de mí. Les prometo que el viernes va a haber una batalla en el ring, como se ha presentado en las anteriores. Erin es una excelente rival.
Erin McGowan: -Espero tener una buena pelea con Mónica, va a ser fuerte. Espero pelear los 10 asaltos.
Por su parte el mánager portorriqueño, Eddie Montalvo, también hizo alusión al combate del próximo viernes en el Club Estudiantes de Santa Rosa La Pampa: “El desafío de Erin es recorrer medio mundo para venir a la tierra de Mónica Acosta, una de las mejores boxeadoras del mundo y está muy emocionada. Espera el viernes dar un buen papel y enseñarle al mundo que las mujeres no son mujeres peleadoras si no que son atletas que se deben ser respetas y con estas dos el mundo se va a dar cuenta que el box femenino se merece estar en carteleras grandes de Las Vegas, Los Ángeles… “.

martes, 6 de septiembre de 2011

"La Tigresa", junto a los niños de Formosa


Marcela "La Tigresa" Acuña fue la principal atracción de la gran fiesta que la Fundación Mitá Porá de la localidad de General Belgrano, ofreció a cientos de infantes con motivo del pasado Día del Niño. La famosa ex campeona supergallo del boxeo femenino, generó con su presencia una gran algarabía, y fue el centro de las atenciones de quienes se dieron cita a tan feliz acontecimiento.
La localidad de Belgrano, se encuentra en el departamento Patiño, a unos 175 kilómetros de la ciudad capital, y en los últimos días fue el epicentro de inauguraciones de importantes infraestructuras educativas, con la presencia del gobernador Insfrán. Es un pueblo pujante, con gente trabajadora, que con la concreción se valiosas obras hoy ofrece un aspecto moderno y progresista.
Fue en el amplio predio de la Fundación que preside Stella Liliana Salinas, donde se montó un gran escenario por donde desfilaron artistas locales, y donde la Tigresa mostró todo su carisma a la hora de cautivar a todos los presentes. La deportista y actual concejal del PJ en el partido de Tres de Febrero (Buenos Aires), participó de los sorteos de bicicletas y juguetes entre los más pequeños.
La protagonista de grandes combates televisados, y de notable participación en el ciclo de Bailando por un Sueño de Marcelo Tinelli, pudo apreciar que los belgranenses lo siguieron en cada una de sus apariciones públicas.
Fue una gran fiesta, la Tigresa, se sintió como en casa y los niños y todos quienes estuvieron el pasado sábado en la Fundación Mitá Porá, vivieron una jornada inolvidable. Quedó la promesa por parte de Acuña de volver al pueblo, a la vez que dijo haberse sentido muy útil despertando asombro y sonrisas entre los niños del lugar.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Juncos no pudo con Bouvier en el campus de Maldonado

Afiche Promocional del combate

Nuestra compatriota, Marta Soledad “La Matadora” Juncos, no pudo en su chance sudamericana ante la boxeadora local, Gabriela “La Gaby” Bouvier, en el combate realizado en la ciudad de Maldonado, República Oriental del Uruguay, por el título Sudamericano Mosca de la Comisión Mundial de Pugilismo (C.M.P.), el pasado sábado 3 de septiembre.
De esta manera la uruguaya dirigida por Nicolás Barrales, suma su séptima victoria en nueve combates, con solamente una derrota y un empate en su record (7-1-1, 1KO.). El triunfo en las tarjetas fue de forma unánime y repetida por los tres jurados que marcaron el 100- 91 en favor de Bouvier, que se adjudicó la corona Sudamericana.
Por su lado, la nacida en Villa Totoral, provincia de Córdoba, con esta caída queda con un record de cuatro victorias, tres derrotas y dos empates (4-3-2).

Costosa victoria de Soledad Matthysse



El último viernes en el Gimnasio Municipal n°1 de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut,  Soledad Edith Matthysse (9-2-1, 1KO.), sufrió inesperadamente, para vencer por puntos (fallo unánime) en ocho asaltos, a la salteña Natalia del Pilar Burga (5-12-1).
En la pelea central del festival, Soledad Matthysse nacida en la provincia de Santa Fe, pero actualmente radicada en la ciudad chubutense de Trelew, le ganó con lo justo a Burga, luego de luchar con una hemorragia nasal generada por un golpe de su contendiente en el comienzo del pleito, cuestión que molesto a la representativa de la zona, que con esfuerzo y gran despliegue físico, logró un merecido, pero costoso triunfo.      

viernes, 2 de septiembre de 2011

Un combate y una representación

Este viernes en el Gimnasio n° 1 de la ciudad patagónica de Trelew, provincia de Chubut, se producirá la única pelea femenina de este fin de semana a realizarse en el territorio nacional. Soledad Edith Matthysse se enfrentará a Natalia del Pilar Burga. Será el primer combate entre ambas, a ocho rounds de dos minutos en la categoría pluma.
Matthysse, de 32 años, que hará de local, ya que reside en la ciudad de Trelew, aunque es nacida en Rafaela, Santa Fe, tiene un récord de ocho victorias, una de ellas por nocaut, dos derrotas y un empate. En tanto que Burga, de 32 años, oriunda de Salta pero afincada en San Luis, tiene cinco triunfos, ninguno por la vía rápida, once perdidas y un empate.
El sábado en el Campus Municipal de Maldonado Uruguay, la cordobesa Marta Soledad “La Matadora” Juncos representará a nuestro país, cuando se enfrente a la campeona uruguaya de peso mosca, Gabriela “La Gaby” Bouvier. Este duelo a diez rounds, será dentro de la categoría mosca.
La argentina nacida en Villa del Totoral, provincia de Córdoba, cuenta en su record con cuatro triunfos, ningún nocaut, dos derrotas y la misma cantidad de empates. Mientras que su adversaria, que será totalmente local, ya que nació y vive en Maldonado, llega a este pleito con seis victorias, una antes del límite, una caída y un empate.      

AFICHE PROMOCIONAL: Presentación de Mónica Acosta en La Pampa

 

jueves, 1 de septiembre de 2011

La Tigresa inaugurará una Escuela Municipal de Boxeo en Salta


La provincia de Salta respira aire de boxeo por estos días. La presencia de la pionera del pugilismo argentino, causó revuelo y sorpresa en “La Linda”. Por la mañana -de hoy-, se realizará una conferencia de prensa en la Secretaría de Deportes (Caseros 711), donde además firmará autógrafos. A las 17 hs, se trasladará al Barrio 17 de Octubre, para inaugurar un flamante gimnasio y como si esto fuera poco, por la noche, realizará el tope esperado en el Club San Martín (Rep. De Siria 49).
Durante una cena con el intendente capitalino Miguel Isa se mostró emocionada por el trabajo que se está realizando con las Escuelas Municipales de Boxeo. “Yo recorro el país de punta a punta y jamás vi una cosa igual. Es sorprendente la cantidad de chicos que practican y eso es muy bueno, porque ayuda a sacarlos de la calle, alejarlos de las drogas y darles la oportunidad de elegir una vida sana”, dijo sorprendida.
Desde que la campeona llegó a la ciudad, provocó fascinación a todos los amantes del deporte de los puños, que se acercaron a los medios para sacarse fotos y conocer a Marcela, que además afirmó que “le picó el bichito por volver a pelear a través de la motivación que le generó una boxeadora que entrena con ella”. Ante la pregunta acerca de la posibilidad de combatir con Alejandra “Locomotora” Oliveras, respondió que cree que la jujeña está en otra categoría, “yo peleo con cualquiera, pero Alejandra está un poco gordita”, dijo.
También manifestó los deseos de combatir en Salta y al respecto el intendente Isa, que es un amante de este deporte, le comentó que pronto se construirá un estadio con capacidad para 6 mil personas en la ciudad y dejó abierta la posibilidad.