jueves, 15 de marzo de 2012

Acosta defendió con éxito

Mónica “La Gata” Acosta (16-0-2, 2Kos) superó una vez más de forma satisfactoria la defensa número seis de su título ligero del Consejo Mundial de Boxeo.


Mónica “La Gata” Acosta (16-0-2, 2Kos) superó una vez más de forma satisfactoria la defensa número seis de su título ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

En una nueva presentación, Acosta superó por puntos en 10 rounds a la brasileña Michelle Larissa Bonassoli (10-5), el fallo fue unánime, porque la pampeana dominó desde el comienzo y progresivamente, todas las acciones del pleito.

Las tarjetas de los jurados la vieron ganadora por 96-94 (Jorge Millicay); 97-93 (Omar Fernández) y 98-92 (Manuel Veliz).

La campeona cuenta en BOXEADORAS ARGENTINAS como se sintió y su opinión acerca del trabajo que realizó en este desafío que ya fue superado. Además nos adelanta que combatirá como semifondo de Juan Carlos “el Cotón” Reveco el próximo 11 de Mayo en Córdoba.

-¿Qué te pareció tu performance personal?

Mi nivel fue regular, no quedé contenta con mi actuación, estuve muy desconcentrada muy desordenada, con poca velocidad y continuidad. Eso me sorprendió porque en los entrenamientos me sentía muy bien. Anímicamente para esta pelea estaba 6 puntos pero creo que debemos separar lo anímico de lo deportivo aunque a veces no se pueda.

-Tuviste buenos asaltos con oportunidad de definirla ¿Te sentiste así?

Los mejores rounds creo que fueron el 5 y 6 dado que con continuidad y velocidad pude sentir a mi oponente, pero no pude definirla, creo que la ansiedad de darme cuenta que no estaba bien ella hizo que no definiera. Mi rincón estaba muy seguro y me pedía más, ellos veían que mis manos llegaban y lastimaban y con un poquito más se terminaba la pelea.

-¿Siguen tus aspiraciones de conquistar un título más y combatir con Fernanda Alegre?

Mis aspiraciones siguen por supuesto y cuanto antes mejor, porque quiero regalarle otro título a La Pampa, pero no solo Fernanda está en la lista, también hablamos con mi promotor de combatir con Érica Farías, así que espero pronto tener noticias. Sé que es un tema de promotores, que se pongan de acuerdo por el bien del boxeo argentino.

-¿Siguen las ideas del retiro?

No anuncié mi retiro solo dije que existía la posibilidad. Pero la continuidad de peleas hace que me motive, estoy con todas las pilas nuevamente. Sé que voy a combatir en un mega festival el 11 de mayo y eso me pone muy contenta. 

-¿Hay posibilidades de pelear en el exterior?

Si, el combate en el exterior lo esta manejando Mario Arano, si bien la pelea está solo queda cerrarla y eso lo maneja él, sería para después de junio o julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario