viernes, 23 de marzo de 2012

Bopp y Farías exhibieron su boxeo en Tokio

Las campeonas mundiales argentinas Yésica “Tuti” Bopp y Érica “La Pantera” Farías, realizaron dos combates exhibiciones en la noche del jueves en el mítico Korakuen Hall de Tokio, Japón, contra boxeadoras locales, intentando abrir nuevos mercados para las pugilistas de nuestro país.



Sus exhibiciones formaron parte de la cartelera que fue estelarizada por el combate entre los japoneses Yuzo Kiyota (22-3-1, 20 KOs), quien derrotó a Shintaro Matsumoto (7-2, 5 KOs), por nocaut técnico en el séptimo asalto, y así defendió por primera ocasión su título supermediano OPBF.

Bopp (19-0, 9 KOs), campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que llegó acompañada por su entrenador, Delfino Pérez, realizó cuatro rounds frente a dos monarcas mundiales japonesas. En primer lugar, fueron dos capítulos ante la campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Naomi Togashi (10-0-1, 5 KOs). Tras ello, fueron dos episodios ante Naoko Fujioka (7-0, 5 KOs).


En tanto Farías (13-0, 7 KOs), monarca mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que cumplió con su segunda excursión en la Tierra del Sol Naciente, dado que ya había realizado una exhibición para un programa televiso japonés en octubre, efectuó cuatro rounds frente a la japonesa Fujin Raika (22-7-1, 9 KOs), ex retadora mundial ligero AMB y CMB, además de ex monarca pluma y ligero WIBA.


“La Tuti” venía de derrotar categórica a la colombiana Olga Julio, por un contundente nocaut en el segundo asalto, y así defendió con éxito por décima ocasión su título AMB y por quinta el OMB, el pasado 9 diciembre en General Villegas, Buenos Aires, Argentina.
Mientras que “La Pantera” llegó a este viaje, llega tras liquidar a la colombiana Liliana Palmera, por nocaut técnico en el sexto asalto, en su quinta defensa de su corona, y segunda desde que lo ostenta en forma unificada, el 25 de febrero en Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.
Luego de sus exhibiciones, tanto Bopp como Farías manifestaron su agrado por la experiencia y por el trato recibido, pero más importante aún, por haber recibido la noticia que muy posiblemente podrían llegar a presentarse nuevamente en tierras niponas, pero ya con combates oficiales, e incluso defender sus coronas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario