viernes, 9 de marzo de 2012

El Municipio de San Fernando reconoció a “La Pantera” Farías


El pasado lunes el Intendente Luis Andreotti, el Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, Gustavo Santero, y el Director de Deportes, Carlos Traverso, hicieron entrega de una plaqueta a la sanfernandina Erica “La Pantera” Farías, campeona ligero del Consejo Mundial de Boxeo, quien retuvo su título frente a la colombiana Liliana Palmera; en el acto se adelantó la creación de una escuela municipal de box para adolescentes y de un programa de charlas de deportistas en los distintos barrios para contar sus experiencias de vida, y en palabras de Andreotti: “mostrarles a los chicos que con esfuerzo se puede llegar”.
Durante el acto, que se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal de San Fernando, el jefe comunal sanfernandino Luis Andreotti explicó que “el ejemplo de Erica como campeona es importante, pero más lo es el trabajo duro que ha puesto. Hay que mostrarles a los chicos que con esfuerzo se puede llegar, y eso es lo que hay que remarcar”.
Por su parte la campeona Erica Farías destacó que “es una alegría muy grande por todo el trabajo que vengo haciendo hace años que el Municipio reconozca mi trabajo. Estoy contenta por este presente muy lindo. Tuve la oportunidad de conocer a Luis Andreotti y estoy entusiasmada por el proyecto que lanzaremos dentro de poco que es una escuela de box para los adolescentes, para inculcarles una mejor vida a los chicos a través del deporte. Además haremos también charlas por los barrios para contar experiencias de vida para que los chicos vean que con el sacrificio, la voluntad y la constancia pueden llegar. No es fácil pero si se puede, y eso queremos transmitir, que todo se puede conseguir. Como me pasó a mi, me costó pero acá estoy como campeona del mundo representando a mi país, a mi municipio y muy orgullosa”.
A su turno Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, explicó que “Erica y su equipo van a participar de las jornadas de salud y sociales que haremos en los barrios. Van a contar su experiencia, como salieron de momentos difíciles de su vida a través del deporte y como lograron estar mejor. Eso queremos mostrarles a los jóvenes”.
Andreotti detalló sobre esta idea que “estamos planteando llevar esto a los colegios para que vean que una deportista, así como las Leonas de San Fernando y Erica, no son producto de la casualidad sino de la dedicación. Con voluntad se puede avanzar no solo en el deporte sino en todas las actividades. Es importante marcarles a los chicos que con esfuerzo y respetando los valores de la sociedad se puede llegar lejos”.
“La escuela de boxeo y toda la importancia que le damos al deporte tienen que ver con generar inclusión, con sacar a los chicos de la calle. Además que haya un entrenador reconocido, de campeones, encima es un plus enorme”, concluyó el intendente de San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario