jueves, 1 de marzo de 2012

La AMB premió a Bopp


La Asociación Mundial de Boxeo celebró la 19na Cena Anual de Premiación, con la participación de casi 40 campeones y ex campeones, y que disfrutaron de la reunión realizada este 29 de Febrero, en el Hotel Intercontinental Miramar, en Panamá.

La reunión que contó con la participación de La Tribu, que con sus actos de burbujas, luces, y tambores animaron a los 300 asistentes. Los máximos galardones de Boxeador y Boxeadora del año quedaron para el mexicano Hernán Márquez, y la argentina Yesica Bopp, quienes fueron los últimos en ser premiados, para darle paso luego al reconocimiento a los ex campeones realizado en un homenaje que reunió a más de una veintena de boxeadores de Panamá.

El premio de pelea del año también tuvo involucrado a Tyson Márquez con Luis “Nica” Concepción I.

La nota agradable de las premiaciones las pusieron los asiáticos. Primero Takashi Uchiyama, ganador del KO del Año por su triunfo sobre Jorge Solís. El japonés agradeció en español, y causó el asombro de los presentes quienes celebraron con aplausos la pronunciación de Uchiyama.

También, la sencillez de Chris John, quien consiguió el premio de Boxeador de la Década, después de 14 defensas de su cinturón pluma de la AMB.

“El Dragón de Indonesia” como se le conoce a John, ganó su campeonato interino en 2003, y el absoluto en 2004.

La pelea más dramática fue la que protagonizaron Brandon Ríos y Miguel Acosta, mientras que la sorpresa del año fue para Hugo Cazares vs Tomonubo Shimizu.

El panameño Celestino “Pelenchín” Caballero fue el ganador del regreso del año, mientras que el venezolano Johan Pérez se quedó con el premio de la Revelación del Año.

Reconocimientos especiales

El Presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, recibió a los asistentes con sus palabras de bienvenida, donde resaltó la ausencia de la Cena, durante los últimos cuatro años, y agradeció a quienes estuvieron compartiendo con la gran familia del boxeo.

Igualmente, Gilberto Jesús Mendoza, agradeció a los casi 40 invitados especiales presentes en la reunión. “Nunca antes se había logrado reunir a tantas figuras en una sola noche, para este tipo de evento. De verdad muchas gracias a todos por venir”.

La campeona Jackie Nava recibió la faja de las 122 libras, a lo que la “Princesa Azteca” agradeció públicamente, y aseguró sentirse feliz por el cinturón que consiguió tras vencer a la panameña Shantall Martínez.

Otro momento especial fue el de la entrega al cinturón a Jaime “Cieguito” Ríos, por parte de Gilberto Jesús Mendoza.

Además, se le dieron las replicas de los cinturones a todos los ex monarcas locales donde estuvieron, entre otros, Eusebio Pedroza, Jorge Lujan, Hilario Zapata, Alfonso Fraizer, Ismael Laguna, Rafael Pedroza, Rafael Concepción, Víctor Córdoba, Ricardo Córdoba, Alfonso López, Luis Ibarra, Carlos Murillo, Santiago Samaniego, Enrique Pinder, Rigoberto Riasco y Ernesto Marcel.

Igualmente, hubo un galardón especial para el anunciador Jimmy Lennon, otro para el periodista Juan Carlos Tapia, y para el Diario Líder en Deportes en Venezuela, recibido por Jhonny González.

Donny Lalonde, John Ruiz, Ricky Hatton, Kahosai Galaxy, Ricky Hatton, el entrenador Ignacio Beristain, y Stanley Christodoulou, formaron parte del grupo de los homenajeados.

También el llamado especial que hicieron los directivos de la AMB, a las campeonas Hanna Gabriels, Kina Malpartida y Jackie Nava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario