jueves, 15 de marzo de 2012

La Gurisa se perfila para algo grande...


Con un gran marco de público, que llenó las instalaciones del estadio del club Ferrocarril Oeste de Merlo, provincia de Buenos Aires, y en la revancha de lo que fuera su debut en el profesionalismo, hace casi un año atrás, “La Gurisa” Debora Anahí Dionicius (8-0-0; 4Kos), se enfrentó a Natalia Vanesa “La princesa” López (2-5).

Mucho más suelta que en su primer duelo ante López, la entrerriana ex “Torita”, demostró que ya superó con creces su primer año rentado y da muestras que va por más, por algo grande. Esa es la imagen que ha dejado en sus últimos combates y en este último, su octavo compromiso, se lució como nunca a nivel profesional. Más aun, si  comparamos esta actuación con aquel triunfo por puntos en su debut frente a “La princesa”, en el club Atlético Central Argentino, de La Carlota, provincia de Córdoba.

Suelta y decidida, sin dar ventajas desde los primeros segundos de combate, Debora hizo gala de su nombre y se devoró a su rival. A tal punto, que llegando al primer minuto del segundo asalto, el árbitro Gustavo Tomas, intervino de forma atinada para darle la primera cuenta de protección a López, luego de un cross de mano izquierda que impactó de lleno en la cara de “La Princesa”, quien perdió la corona tras rebotar en las cuerdas del ring. Ya a esta altura del combate, había una dominante y una dominada. El asalto prosiguió de la misma manera.

Dionicius siempre estuvo correcta en sus ataques y no se impacientaba para terminar antes el enfrentamiento. Con paciencia y no tirando golpes de mas, cada vez que lo hacia llegaba con claridad e iba demoliendo a su rival.

Llegaron al cuarto round y ni bien comenzó, pasados los quince segundos, la entrerriana sacudió con una combinación (uno-dos), que hizo rebotar en las cuerdas a la nacida en Tandil para recibirla con un cross de izquierda, y nuevamente el arbitro Tomas intervino con una cuenta de protección para López. Con la poca reacción de Natalia y el público que comenzaba a silbar, porque ya era hora de que el árbitro finalizara el pleito o lo hiciera el rincón de la castigada y maltratada bonaerense, se terminó el cuarto asalto.

Cuando “La Princesa” llegaba a su rincón (Azul), el segundo arrojó la toalla con buen criterio, ya que no había nada más que hacer para dar vuelta esta contienda.

De esta forma La Gurisa de Villaguay logra su octava victoria, con la mitad de las mismas antes del límite y va dando que hablar. Con muy buen curriculum profesional y mejores antecedentes en el campo amateur, es hora de que le brinden la oportunidad de pelear por algo grande, así Dionicius puede comenzar a hacer historia en el boxeo femenino rentado y sumarla a la que ya tiene en su exitoso paso por el amateurismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario