miércoles, 21 de marzo de 2012

“Me encantaría foguearme con Layla McCarter en Estados Unidos”.

Aseguró la campeona mundial ligero del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), Erica Anabella “La pantera” Farías (13-0, 7Kos.), previamente a la partida de su viaje con rumbo a Japón.


Como ya es costumbre, Boxeadoras Argentinas sigue a todas nuestras pugilistas en sus competencias, viajes, emprendimientos, proyectos y esta no es la excepción. En un maratónico día laboral, fuimos hasta el partido de San Fernando a uno de los últimos entrenamientos de Erica “La Pantera” Farías, antes de cerrar sus valijas para encontrarse con Yesica “La Tuti” Bopp y juntas partir rumbo a Japón, donde ambas realizaran peleas y/o exhibiciones (“aun no esta muy claro”, según manifestaron las protagonistas), con rivales locales o de México.
Farías que ya tenía el día comprometido con otro medio periodístico, como siempre lo ha hecho, nos citó en el gimnasio del club de sus amores, Tigre, en Victoria, provincia de Buenos Aires. Mientras realizaba sus ejercicios y grabaciones para un programa de televisión por cable, charlaba y nos actualizaba su vida y proyectos. Con la amabilidad que la caracteriza y las disculpas pertinentes por no poder estar de forma exclusiva, para poder dialogar con mayor comodidad, Erica se hizo de unos minutos para responder nuestras preguntas.
¿Cómo fue la preparación para este nuevo compromiso de viajar a Japón?
“Primero quiero agradecerles por estar siempre acompañándome, antes y durante de mis compromisos, siempre se preocupen y están atentos a mis proyectos, estoy muy agradecida por ello. Para este compromiso, sigo con la misma constancia de trabajo que realice antes de mi última defensa en Comodoro Rivadavia con Liliana Palmera. El entrenamiento mío no se cortó, solamente descanse dos días luego de esa defensa y proseguí con el plan de trabajo, que fue muy intenso y fuerte por momentos en tres turnos diarios. Me prepara muy bien para este compromiso”.
¿Sabes quien será tu rival?
“No, no tengo conocimiento sobre mi adversaria. Sé que puede ser una rival local o mexicana. No esta definido el rival, pero fue lo que se hablo por el momento”.
¿Estará algún Título en juego?
“No. Serán solamente combates tanto para Yesica como para mi, que seremos las que viajamos”.
¿Ya tenés algún combate pactado para tu regreso de Japón o ganas de dar una mano a las participantes de la selección nacional amateur femenina, antes de que vayan a la eliminatoria olímpica en el mundial de China?
“Me encantaría poder colaborar con Las Toritas, ahí firme con ellas, nos ayudamos mutuamente. Hace un par de meses que no las veo porque estuvieron viajando y no nos dieron las fechas para poder guantear, pero ya saben que cuando tengan alguna competencia, si estoy disponible no tengo ningún problema en ayudarlas. Esto es un compañerismo, hay una amistad de varios años y con las chicas siempre compartimos guanteos, charlas, mate…de todo compartimos con las chicas”.
¿Ósea que para la vuelta de Japón todavía no se hablo de combatir con tu manager?
“No, no hay nada previsto. Lo único que se hablo fue lo de Japón. Si le pedí  que tratemos de tener más actividad durante todo el año. Sé que cuesta a veces organizar peleas mundialistas que no es fácil, él como promotor número uno en Argentina tiene millones de boxeadores, uno mejor que otro, y obviamente tiene que darse los tiempos para todos. Pero bueno, en la medida que se pueda y me pueda tener en continuidad le pedí que lo hiciera”.
¿Donde te gustaría combatir en el exterior?
“En Estados Unidos”.
¿Tenés alguna rival, que decís “con esta me gustaría pelear”, no importa si es por un Título o no?
“Si. Hay una rival que hace tiempo empecé a estudiarla. Tiene mucho más combates que yo y mucha más experiencia. Es una categoría más grande que la mía. Tranquilamente puede dar 61 kilos o yo subir a su categoría. Me gustaría combatir con Layla McCarter, una mujer con mucha experiencia, a parte grande de edad, pero esta activa. Me encantaría tener la posibilidad de combatir frente a ella. No importa si es o no por un título. Me gustaría tener una experiencia con ella, porque es una rival que da pelea, es prolija, técnicamente esta muy bien, así que me gustaría foguearme con ella”.

Por la noche de esa misma jornada, continuamos charlando con Farías, pero telefónicamente, para desearle éxitos en su partida y se volvió a tocar el tema de su deseo de combatir con la prestigiosa boxeadora estadounidense  Layla McCarter, y en su dialogo se notaba que la ha estudiado mucho y hasta hay admiración por la pugilista apodada “Amazing” (En castellano significa Asombrosa) y un gran deseo de medirse por el solo hecho de hacerlo con un rival que puede enriquecer su carera, como lo manifestó en la nota  realizada al mediodía en el club Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario