sábado, 24 de marzo de 2012

Sabrina Pérez: “Tuve una parálisis facial, por eso no defendí mi título en diciembre”



Boxeadoras Argentinas se comunicó con la campeona mundial Sabrina Maribel “La muñequita” Pérez, quien no pudo defender en diciembre su media porción del Título Gallo AMB (Asociación Mundial de Boxeo), que comporte con la mexicana Janeth “La cuisilla” Pérez, por este motivo nos comunicamos con nuestra monarca, para saber lo ocurrido y esto nos comentó.

¿Por qué no peleaste en diciembre?
“Tuve un problemita de salud, me dieron una prórroga para los primeros días de abril”.

¿Que fue lo que te sucedió?
“Tuve una parálisis facial, que me dijeron que fue a causa de stress”.

¿Solo te impidió combatir o también tuviste que dejar el entrenamiento?
“Deje de entrar una semana. Pensé que saldría rápido y comencé a prepararme para el combate de diciembre. Esto sucedió en noviembre el 14 o 15 de ese mes. Para diciembre faltaba un poco. Así que luego de esa semana de descanso volví con el entrenamiento. Seguí entrenado pero no se me iba”.

¿Tuviste que realizar rehabilitación?
“Si, todo los días. Tuve que hacerme masajes con un kinesiólogo y ejercicios en la cara”.

¿Tenías una rival confirmada para diciembre?
“Si, iba a realizar mi primera defensa ante la pugilista colombiana, Paulina Cardona”.

Te enteraste que peleara Daniela Bermúdez por tu título ¿qué te pareció? ¿Te molestó?
“No para nada ya sabia que se enfrentarían, porque el promotor nos había comentado la posibilidad. Será una linda pelea. Yo la veré. Muy buenas las dos boxeadoras. Más adelante seguramente la vencedora se medirá conmigo por la porción del Título que yo poseo”.

¿Qué sabes de Bermúdez que te parece como boxeadora?
“La vi dos veces. Con Yesica Bopp, una categoría más arriba de Yesica. Ahí la note bien. Luego tuve la posibilidad de verla en otro combate en su categoría original y me pareció buena, va para adelante. La próxima pelea que tendrá, será una buena prueba para ella y para mirar”.

¿Sabes algo de su rival la venezolana Mayerlin Rivas?
“No pude ver ningún video de la venezolana, pero me llegaron muy buenos comentarios de ella”.

¿Esta confirmado que la ganadora se enfrentara con vos o solamente puede ser un futuro combate?
“La verdad no se bien como es. Sé que pelean por un interinato. Yo tengo media porción del título y la otra mitad la posee Janeth Pérez. Puede ser que si. Nosotros con mi equipo tenemos pensado la defensa que viene y alguna que otra pelea en el medio y después si podría ser”.

¿El combate que realizaras en abril sabes con quien será?
“El combate que realizaré es el que se postergó en diciembre y será mi primera defensa. Puede que se haga con la misma pugilista colombiana (Paulina Cardona) que no pude combatir a fin del año pasado o con la mexicana Linda La Princesita Sánchez”.

¿Pudiste analizar a tus rivales?
“A Paulina Cardona si, cuando nos preparábamos para combatir antes de mi parálisis. A la mexicana todavía no pude analizarla”.

En la interesante charla telefonica que tuvimos con la bonaerense Sabrina Pérez, pudimos escucharla bien de ánimo y con ganas de que el día de su primera defensa llegue. Junto a su marido y técnico Diego Arrúa, han trabajado mucho para llegar a este nivel profesional y comenta que les ha sido muy difícil lograrlo y que todo lo conseguido lo han hecho con mucho sacrificio. Quieren seguir creciendo en este deporte, donde todo cuesta mucho y de paso agradecer a todo el grupo con el que trabaja y siempre la acompaña en las buenas y en las malas.


Equipo profesional de Sabrina Pérez

Entrenador y marido: Diego Arrúa
Preparador fisco: Javier Pozo
Ayudante manos y velocidad: Cristian Sosa
Médico: Walter Quinteros
Psicólogo: Jorge Dugo
Promotor: Sebastián Contursi
Jefe de Prensa: Lautaro Iglesias
Apoyo partidario y/o político de La Matanza desde el 2006: Julio Rubén Ledesma

No hay comentarios:

Publicar un comentario