viernes, 3 de agosto de 2012

Así en la vida como en el ring...


Ya no se trata de una familia, sino de dos. Los Narváez y los Matthysse sellaron su vínculo en la vida y el ring. Y Mario, uno de los dos hermanos profesionales en actividad del “Huracán” disfruta del gimnasio lleno de caras y afectos conocidos. Su mujer Soledad; hijos, sobrinos, hermanos parecen disfrutar de las piñas, los guantes y los sonidos típicos de la campana marcando el tiempo. “Me salió una buena propuesta para pelear con Diego Santillán probablemente por el título sudamericano. Me siento bien y con confianza”, dice anticipando su vuelta el 10 de agosto en Tartagal, Salta.

“Me acostumbré de ésta manera. Siempre anduve solo, pedí peleas y he sorprendido a más de uno. Perdí, a veces me robaron pero yo siempre sigo porque amo al boxeo”. Narváes (con “ese” según su documento), no combate desde hace cuatro meses debido a una lesión. Y con 33 años y un récord de 15-17-2 asume al deporte como una cuestión sanguínea. “Nos acostumbramos a estar y a entrenar juntos. Hacemos de spárrings entre nosotros, nos pegamos y nos conocemos. Yo lo tengo como espejo a mi hermano “Facha” que fue muy buen boxeador. También está el Chifla (Daniel)  y estoy yo. La gente dirá quien es el mejor”.

Sobre las coincidencias en lo técnico, Mario Oscar reconoce: “Puede ser que en el ring seamos parecidos. Quizás Daniel sea más boxeador, yo puedo parecerme a Omar porque soy más peleador. Pero él siempre te confunde porque es completo, boxea y va por delante”. Del hermano campeón mundial rescata su velocidad y su faceta taquillero, “tirando” golpes en cantidad. “Es lindo que mi familia esté ligada a las piñas. Nacieron mis hijas y están todo el día metidas en el gimnasio igual que mis sobrinas. Los Narváez-Matthysse somos la familia del boxeo. El mejor de Chubut es Omar y después Lucas que además de mi cuñado es un amigo. Después no veo otro”.

Finalmente Mario adelanta sobre un hipotético duelo entre Soledad Matthysse y Marcela “La Tigresa” Acuña. “Es una linda oportunidad. “Sole” está a ese nivel y la vuelta de ella vino con un quedo. Vimos su última pelea juntos, la analizamos y coincidimos que éste es el momento. Las peleas en México le dieron fogueo. Perdió bien con Nava y Rivas pero en peleas que fueron muy parejas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario