miércoles, 29 de agosto de 2012

La Bonita Bermúdez noqueó a Olga Julio y retuvo el título supermosca


La santafesina conservó la corona interina AMB, al derrotar en forma contundente, por  nocaut técnico en el segundo round, a la retadora colombiana en la ciudad de Rosario.

La santafesina Daniela Bermúdez retuvo el viernes por la noche el título supermosca interino AMB, al derrotar en forma contundente, por nocaut técnico en el segundo round, a la retadora colombiana Olga Julio, en un combate disputado en la ciudad de Rosario.

La velada se desarrolló en el gimnasio del Club Sportivo América de Rosario.

El final del pleito, pactado a 10 rounds, se produjo cuando en el segundo asalto, Bermúdez (52,150 kilos), quien había dominado con amplitud en la vuelta inicial, le descargó golpes desde todos los ángulos a la “indefensa” retadora colombiana, que fue a la lona tras recibir una combinación de manos.

Julio (igual peso) cayó vencida, por lo cual el árbitro dictaminó el nocaut técnico a favor de la boxeadora oriunda de la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Bermúdez, resolvió el pleito con contundencia y resolución ante una rival que se resultó impotente ante la manifiesta superioridad de la santafesina.

Bermúdez, de 23 años, con esta victoria elevó su palmarés a 10 peleas ganadas (3 por nocauts), con dos reveses y dos empates.

La santafesina, llamada La Bonita, expuso por primera vez la corona supermosca AMB, que obtuvo ante la mexicana Judith Rodríguez en mayo pasado en la ciudad bonaerense de General Pirán.

Además, ostentó en el pasado el título gallo de la AMB, cinturón que capturó en marzo pasado cuando derrotó por decisión mayoritaria tras 10 asaltos a la venezolana Mayerlin Rivas en Villa Gobernador Gálvez.

En la pelea de semifondo, el santafesino Gustavo Bermúdez (61), hermano de Daniela y campeón latino ligero interino del CMB, venció por decisión mayoritaria en ocho vueltas, al tandilense Sergio Escobar (62,200), en combate sin título en juego en categoría superligero.

El jurado fallo con el siguiente puntaje: Marcos Machuca 78-76 y Oscar Rodríguez 78,5-75,5, para Bermúdez, mientras que Horacio Narváez se inclinó por Escobar (78,5-77,5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario