lunes, 6 de agosto de 2012

La Tuti Bopp no tuvo problemas para retener su título en México

La chica de Wilde derrotó por puntos en fallo unánime a la local Yesenia Martínez Castrejón, conservó su cinturón minimosca de la OMB y se mantiene invicta tras 21 peleas como profesional.



Esta vez, el escenario fue diferente. Aquel el 11 de junio del año pasado había sido en el Luna Park. Anoche Yésica Bopp debió trasladarse al Foro Polanco del Distrito Federal para medir fuerzas otra vez con la mexicana Yesenia Martínez Castrejón. Pero el resultado fue nuevamente una victoria para la Piba de Oro, que se impuso por puntos y en fallo unánime y así retuvo por séptima vez su título mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo.

De entrada, la chica de Wilde se adueñó del centro del ring y, gracias a su boxeo técnico, su velocidad y la precisión de sus manos, dominó el combate de punta a punta. Así lo entendieron los jueces, ya que en las tarjetas dos de ellos la dieron ganadora por 100-90 y el tercero por 100-89. Así, la Tuti, de 28 años, extendió su invicto como profesional a 21 triunfos en igual cantidad de combates, con 9 definiciones por nocaut. Esta fue su primera experiencia en México, tras haberse presentado en cuadriláteros de Argentina, Uruguay, Japón y Puerto Rico.

A casi dos años de haber conseguido el título de la Organización (el 14 de agosto de 2010 frente a la mexicana Ana Arrazola, en Sunchales), Bopp viajará esta tarde a San Juan de Puerto Rico para recibir de manos del presidente de la OMB, Francisco Valcarcel, un anillo de diamante con el que la entidad distingue a sus campeones que defienden con éxito su cinturón en reiteradas oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario