jueves, 9 de agosto de 2012

Tuti Bopp recibe anillo de Diamante de parte de la OMB


La invicta bonaerense Yesica Bopp, campeona minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), recibió hoy un anillo de diamantes por parte de las autoridades de la entidad que preside el boricua Francisco Valcárcel, por sus “múltiples defensas del cinturón” y “trayectoria” en el pugilismo.

Los ex campeones mundiales locales: Iván Calderón, Alex ´El Nene´ Sánchez y Juan Manuel “Juanma” López, quienes también recibieron ese tipo de anillos de la OMB, fueron los responsables de entregarle el presente de brillantes a ´La Tuti´ Bopp.

“Hacemos este reconocimiento a Yésica por su gran trayectoria como campeona de nuestro organismo y el gran talento que demostró en su carrera. Le entregamos este anillo de brillantes por las siete defensas de su título”, apuntó Valcárcel.

El titular de la OMB agregó: “también queremos resaltar el trabajo comunitario que hace Yésica en su país y que en la OMB siempre resaltamos”.

Valcárcel anunció que como parte de la XXV Convención Anual de la OMB, el viernes 19 de octubre se llevará a cabo la cartelera “Noche de Campeones OMB” en la cual se espera concretarle una pelea a Bopp, por lo cual las compañías All Star Boxing y PR Best Boxing Promotions ya se encuentran trabajando.

En tanto, Bopp agradeció la distinción: “me siento muy contenta y ansiosa por todo este festejo y recibimiento. Muy contenta de estar en Puerto Rico, que cuando estuve el año pasado me trataron muy bien”, expresó la estilista de 28 años.

En octubre del 2011, Bopp noqueó en un asalto a la inglesa Suzannah Warner en el coliseo Mario ´Quijote´ Morales de Guaynabo, Puerto Rico, durante la cartelera que se efectuó como parte de la XXIV Convención de la OMB.

“Estoy emocionada por este reconocimiento y por estar rodeada de todos estos campeones mundiales”, añadió ´La Tuti´ Bopp, quien también es campeona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), donde acumula diez defensas.

Bopp (21-0-0 9 kos), oriunda de la ciudad de Wilde, cuenta con siete defensas exitosas del cetro minimosca de la OMB. La más reciente la realizó el sábado pasado en México, cuando derrotó por decisión unánime a la local Yesenia Martínez.

La bonaerense ganó el cetro minimosca de la OMB el 6 de noviembre del 2009 cuando venció a la mexicana Ana Arrazola en Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario