jueves, 22 de enero de 2015

Anahí "La Pulguita" López, el orgullo de Junín

Boxeadoras Argentinas tuvo una charla exclusiva con Débora Anahí "La Pulguita" López en donde contó sus comienzos, su presente y el futuro. De Junín hacia el mundo te presentamos a una de las promesas del boxeo nacional femenino.

"Pulguita" Campeona Bonaerense

A casi 270 Km de la Capital de nuestro país se encuentra una ciudad que alberga a una de las promesas a futuro del pugilismo argentino femenino. Estamos hablando de Débora Anahí "La Pulguita" López, quien desde Junín nos contó su historia. "Empecé por mi hermano. Él boxeaba y me empezó a gustar, quise entrenar pero tanto mi papá como mi mamá no me dejaban. Mi hermano dejó y yo seguí, cuando cumplí 11 años logré convencerlos y arranqué a entrenar". Con simpleza y humildad, Anahí asegura vivir en la casa de toda su vida en Junín con sus padres y sus 3 hermanos, donde allí empezó a realizarse como boxeadora junto a uno de sus hermanos: "Me gustaba mucho mirar a mi hermano boxear, quería subir al ring en todos los festivales cuando terminaba. A mis viejos no les gustaba para nada la idea que sea boxeadora, pero ahora no me dejan ni a sol ni a sombra, van a todos lados conmigo y me apoyan siempre".
 
"La Pulguita" como es conocida popularmente, aún recuerda la primera pelea en el cuadrilátero y así nos cuenta: "La primera vez que me subí a pelear fue a los 15 años en Rojas, era muy chica. Recuerdo haber empatado, fue una sensación inexplicable". La chica de 19 años, además del boxeo, asegura ser una apasionada por el baile y así lo expresó: “Amo bailar. Salí reina dos años seguidos en Baigorria y acá en Junín, siempre bailando en las comparsas en los carnavales".
 
Hoy en día la oriunda de Junín, quien es manejada por Mario Arano, cuenta con 22 peleas en el amateurismo, de las cuales perdió 1, empató 5 y ganó las restantes 16. Además es campeona bonaerense en categoría Mosca y así lo detalla: "Salí campeona bonaerense el año pasado. Primero había peleado con Daniela Molina que era ella quien tenía el título pero empatamos en Lincoln y lo retuvo. A partir de eso entrenamos para la revancha que por suerte se dio, le gané bien y hoy soy campeona. El cinturón es mío, creo que tengo que entrenarme para seguir teniéndolo, es mi lucha día a día".
 
La campeona bonaerense, admiradora de la reconocida Yésica Bopp y del millonario Floyd Mayweather, asegura ser "una boxeadora estilista. Creo que todo el que me vio pelear en donde fui me felicito por el boxeo que desarrollo".

En el rincón rojo, Anahí López...

Lejos del entorno boxístico en la capital de Buenos Aires, Anahí habló sobre el torneo selectivo nacional y la misma selección Argentina: "No fui al Nacional porque la verdad no estaba enterada de nada. El que acá me consigue las peleas es Arano y a mí no me dijeron nada, después me enteré. De igual manera no podría haber asistido, ya que no podía pelear por un corte en el ojo que tuve luego de un combate con una chica de San Juan". "Hoy en día no me interesa tanto la selección ya que pienso en hacerme profesional. Si me hubieran llamado antes podría haber ido, pero lo que pasa es que siempre estuve escondida, peleaba poco y recién ahora me están conociendo", agregó.
 
Refiriéndose sobre su futuro inmediato, Anahí destacó sus ganas de abandonar el boxeo amateur para desarrollar su carrera profesional: "Creo haber cumplido mi ciclo a nivel amateur, me siento preparada para ser profesional así que en estos primeros meses del año daremos el salto. Mi meta siempre fue esa y llegar a ser campeona del mundo. Quiero triunfar en este deporte y que me conozca todo el mundo, que conozcan mi nombre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario